• Contacta con nosotros

  • Entradas Recientes

  • SEO para pequeños negocios: ¿Qué necesitan saber los propietarios de negocios?

    Cuando se trata de SEO de la pequeña empresa, me he dado cuenta de que ciertas preguntas surgen repetidamente: ¿Cómo puedo optimizar mi sitio web para los motores de búsqueda? ¿Qué palabras clave debería utilizar? ¿Al escribir una entrada en el blog, que debo hacer para el SEO? ¿Cómo puedo conseguir posicionar mi sitio web en la primera página de Google?

    Estas son, por supuesto, las preguntas importantes. Cada sitio web en estos días debe ser optimizado para los motores de búsqueda. Sin embargo, es importante entender que el SEO es parte de un proceso de marketing continuo. No puede, y no debe, ser hecho por sí solo separado de sus otros esfuerzos de marketing online, incluyendo su blog corporativo y la actividad de los medios de comunicación social.

    ¿Qué es el SEO realmente?

    El posicionamiento en buscadores puede parecer misterioso, pero es simplemente la práctica de optimización de contenido del sitio web para los motores de búsqueda.

    Aunque hay varios diferentes motores de búsqueda, el más grande por mucho (como saben) es Google, que ha estado enviando señales claras en el último par de años que los sitios que va a abastecer en sus resultados de búsqueda deben tener contenido fresco y de calidad . Esto tiene sentido desde la perspectiva de Google, ya que la totalidad de su modelo de negocio se basa en dar a los usuarios el mejor resultado de búsqueda posible:

    “Nuestro objetivo es ayudar a la gente a encontrar la mejor información en la web. Para hacer esto posible, queremos ayudar a los sitios web a centrarse en la creación de gran contenido, no en trucos y artimañas para burlar los motores de búsqueda.”

    Esto significa que no se puede hablar de SEO sin hablar también sobre la creación de contenidos – y no cualquier contenido, sino un gran contenido. Si Google le está diciendo que necesita crear contenido de calidad para que puedan mostrar su sitio en los resultados de búsqueda, entonces usted necesita encontrar la manera de crear este contenido como parte de sus esfuerzos de SEO.

    Factores y acontecimientos clave para el SEO

    El SEO es un campo dinámico, y hay prácticas existentes y novedades que usted como propietario de un negocio debería saber:

    1. El marketing de contenidos: Como acabamos de ver, Google ha dejado claro que el gran contenido ya no es opcional: es un requisito. Los sitios que verán sus resultados servidos son los que producen calidad, contenido relevante para los usuarios de forma regular. Este es uno de los acontecimientos clave en SEO y tiene implicaciones cruciales para cómo comercializar su negocio en línea.

    2. Pandas y pingüinos: El enfoque de Google sobre el contenido se refleja en cambios en su algoritmo en el último par de años. Estos cambios se conocen como las actualizaciones de Panda y Pingüino y que básicamente penalizan sitios que tenían contenido de baja calidad. Es importante darse cuenta que los algoritmos de los buscadores no son estáticos – que están en constante cambio, y usted necesitará mantenerse al día con los nuevos acontecimientos con el fin de asegurar que su sitio está optimizado continuamente.

    3. Señales sociales: Google está mostrando cada vez más señales sociales en sus resultados de búsqueda. Esto significa que Google está considerando los “Me Gusta” de Facebook y los “tweets” al decidir qué resultados de búsqueda servir. Ya no es suficiente pensar en la optimización para determinadas palabras clave sólo para poder llegar a la parte superior de los resultados de la búsqueda; también hay que pensar en cómo conseguir que su contenido se comparta en las redes sociales.

    4. On-page vs Off-page SEO: On-page SEO se refiere a los cambios que se pueden implementar directamente en su sitio web. Puede implementar muchas mejores prácticas, como tener las palabras clave en sus títulos de página (esto es algo que muchos propietarios de pequeñas empresas se pierde!). Off-page SEO se refiere a las prácticas que no se puede aplicar directamente en su sitio web, pero que afectan a los resultados de búsqueda, como conseguir enlaces de vuelta de otros sitios de alta calidad. Esta es una distinción fundamental en el campo de SEO, y mínimamente usted querrá asegurarse de que ha implementado todas las mejores prácticas de SEO on-page.

    5. Sombrero Negro vs sombrero blanco: El SEO de sombrero negro se refiere a prácticas oscuras que pueden violar las directrices del motor de búsqueda y proporcionar una experiencia de usuario pobre, como rellenar de tantas palabras clave una página que ni siquiera tiene sentido cuando lo lees. El SEO de sombrero blanco se refiere al trabajo dentro de las directrices del motor de búsqueda y la aplicación de las mejores prácticas para optimizar un sitio y mejorar la experiencia del usuario. Tenga cuidado con las prácticas de SEO de sombrero negro (señales de esto incluyen correos electrónicos de spam que le garantizan conseguir estar en la primera página de resultados de búsqueda de Google).

    Share on LinkedInShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page


    Volver al inicio Volver al blog