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  • SEO estratégico para su negocio

    13 febrero, 2015 · | Antawara · blog · Marketing de Contenidos · Marketing Online · Noticias | No comments

    En la primera parte de este artículo hablamos sobre la importancia del SEO en un Plan de Marketing Online, y su vinculación con el Marketing de contenidos y el Blog corporativo, además de los factores y acontecimientos clave a la hora de hacer SEO.

    Teniendo en cuenta estos factores y acontecimientos clave, es importante ampliar su forma de pensar acerca de SEO de una práctica independiente a una que es una parte integral de su estrategia de negocio global y sus esfuerzos de marketing online. El enfoque tradicional en palabras clave sigue siendo una parte importante del SEO, pero ahora tiene que ser colocado dentro de un contexto estratégico más amplio que incluye:

    1. Diferenciación:

    Tómese el tiempo para definir su nicho. Todos sus competidores también se están dando cuenta de que necesitan crear un buen contenido para competir en línea, y usted sólo tiene segundos para captar la atención de un cliente potencial. Su contenido debe ser capaz de cumplir con sus objetivos de negocio, diferenciarlo de sus competidores y ser relevante para sus clientes. Es difícil hacer esto si no está seguro de cuál es el nicho de su negocio.

    2. Audiencia:

    Comprender cuál es el contenido relevante para su cliente ideal. ¿Qué preguntas le hacen sus clientes regularmente? ¿Cuáles son los temas con que están luchando? ¿Qué consejos y asesoramiento puede ofrecerles? Sus respuestas a estas preguntas pueden ayudar a sus clientes, ofrecer ideas para su blog, y dar a los motores de búsqueda el contenido fresco que quieren – es una victoria en todos los sentidos.

    3. Estrategia:

    Desarrollar una estrategia de contenido para su negocio. Dado que el contenido es fundamental para el marketing online, usted querrá asegurarse de que va a crear ese contenido de manera estratégica. Una estrategia de contenido es un componente importante de su plan de marketing online, que le ayudará a asegurarse de que sus esfuerzos de marketing online y su creación de contenidos están alineados con sus objetivos generales de la empresa.

    4. Capacidad:

    Calcule su capacidad de marketing de contenidos. Crear un buen contenido de forma regular y compartirlo en las redes sociales toma tiempo. ¿Tiene el tiempo para hacerlo? ¿Puede usted hacer el tiempo, tal vez, dedicando 30 minutos cada mañana? ¿O puede alguien en su personal ayudar con esto? ¿Es necesario contratar a alguien, tal vez un profesional independiente que pueda ayudar? Hay muchas soluciones posibles, y es importante encontrar la que funcione para usted.

    5. Creación de contenidos:

    Si usted no tiene uno ya, es hora de empezar un blog de negocios. ¿Cómo se va a crear el gran contenido que Google está buscando de forma regular? Un blog es la mejor manera de hacer esto. Si usted tiene un blog, pero no han publicado durante un tiempo, es el momento de quitarle el polvo, armar un calendario editorial, y empezar a escribir.

    6. “Compartir” Social:

    Si se ha resistido a utilizar los medios sociales para su negocio, es hora de repensar esa decisión. Usted no tiene que estar activo en todas las redes; de hecho, es mejor centrarse en una o dos más que abarcar demasiado. Además, es necesario asegurarse de que usted está haciendo más fácil para sus usuarios compartir su contenido a través de las redes sociales, como mediante la adición de botones sociales para compartir en su blog – esto es una práctica básica que cada sitio web debe tener.

    7. Un sitio web optimizado:

    Además de crear y compartir un buen contenido, es necesario asegurarse de que su sitio web ya está implementando las mejores prácticas de SEO on-page. He visto empresas que tienen gran actividad en los medios sociales, pero un sitio web al que le faltan a las prácticas básicas de SEO. Tener un sitio web bien optimizado es importante porque sirve como el centro de su actividad en línea.

    8. Mejora Continua:

    Dese cuenta de que está en esto para el largo plazo. Después de haber definido su nicho, identificado a su cliente ideal, desarrollado su estrategia de contenido, creado su contenido y compartido en las redes sociales, necesitará controlar sus resultados para ver que está funcionando. ¿Hay ciertos tipos de contenido que generan mejores resultados que los demás? ¿Qué palabras clave y redes sociales están dirigiendo el tráfico a su sitio? Usted tendrá que hacer ajustes a medida que los datos comienzan a entrar.

    Esto puede parecer abrumador, pero no tiene que serlo! Usted probablemente ya está trabajando en estos elementos en una forma u otra de todos modos, tratando de mantenerse un paso por delante de sus competidores o llamando la atención de sus clientes potenciales. Esto sólo proporciona un marco para asegurarse de que su SEO, marketing online, estrategia de negocio y objetivos están todos alineados.

    Cuando se trata de SEO de la pequeña empresa, no hay atajos. Usted no puede sólo pensar en la elección de palabras clave para su sitio web y esperar que el tráfico de búsqueda fluya a su sitio; para optimizar eficazmente su sitio web, también es necesario integrar la creación de contenidos y la distribución social, y encontrar la manera de hacer eso de forma permanente.

    Una buena analogía de esto es en realidad la pérdida de peso … aunque hay cientos de miles de productos en el mercado que le garantizan que va perder 10 libras en cinco días o alguna otra variación sobre el tema, en realidad no hay sustituto para una alimentación saludable y hacer ejercicio regularmente. De manera similar, no hay mejor manera de hacer SEO para su negocio que crear un buen contenido de forma regular que otras personas puedan compartir en las redes sociales.

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