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  • ¿Quién debe utilizar la Publicidad de Pago por Click (PPC)?

    3 diciembre, 2014 | Antawara · blog · Diseño Web en Madrid · Diseño Web Madrid · Marketing Online · Noticias | No comments

    Pay-per-click

    Lo más probable es que usted haya oído hablar de la increíble retorno de la inversión que se puede tener con la publicidad de pago por clic (PPC). Un retorno de 300 por ciento o incluso más alto no es en absoluto inusual con esta forma de publicidad.

    Cuando funciona, funciona bien. Pero lo que no solemos oír son las historias de personas que perdieron la totalidad de su inversión publicitaria. Al igual que con cualquier otra cosa en los negocios, lo mejor es ser realistas desde el principio acerca de sus posibilidades de éxito.

    ¿Cuándo recomendamos la publicidad PPC, y cuándo no?

    Pago por clic es una estrategia excepcional cuando …

    1. Usted necesita inmediatamente tráfico.

    Pago por clic es una de las maneras más rápidas para generar resultados. Otros métodos como el SEO y los medios sociales pueden tardar meses en atraer a la gente. En comparación con SEO, que tiene grandes beneficios a largo plazo, PPC proporciona alguna gratificación instantánea. Si usted tiene un nuevo sitio y necesita el tráfico ahora, utilice el pago por clic en publicidad. Es también una buena manera de obtener una ventaja si su sitio ya tiene una buena tasa de conversión. En otras palabras, es el porcentaje de visitantes que hacen lo que usted quiere que hagan en su sitio.

    2. Usted tiene un objetivo de conversión claro.

    Si usted está vendiendo algo que pueden comprar online, o tratando de obtener un formulario de generación de clientes rellenado, eso es un objetivo bastante claro.
    Cuantos más objetivos tenga, más vagos sean, y cuanto menos se puedan conseguir online, más problemas tendrá en optimizar su sitio.

    3. Usted tiene un producto o servicio que la gente ya está buscando online.

    Si el producto o servicio es bien sabido, debería haber búsquedas para ello. Las personas utilizan activamente Google para buscar productos o servicios y utilizan términos que indican claramente la intención de realizar una compra. Estar frente a estos usuarios potenciales es esencial para el éxito de su negocio.

    Usted necesita obtener cientos de clics al mes para optimizar la frecuencia lo suficiente para conseguir grandes resultados. Para conseguir muchos clics, usted necesita un nicho con miles de búsquedas mensuales en línea. Asegúrese de tener una página web que está configurada para generar clientes potenciales y no sólo unas pocas páginas mal optimizadas.

    4. Usted desea la oportunidad de entrar en calor a los potenciales clientes.

    Usted podría centrarse en PPC o SEO o ambos. Pero ante las mismas búsquedas de palabras clave, los anuncios PPC proporcionan una clara ventaja sobre los listados de búsqueda naturales. Puede personalizar y probar qué anuncios hacen el mejor trabajo de calificación y el calentamiento de los potenciales clientes.

    Pago por clic no es tan grande cuando …

    1. Usted tiene márgenes de ganancia muy pequeños.

    Si su tasa de conversión y / o su tamaño medio de los pedidos es muy bajo, usted será incapaz de pagar incluso las más modestas compras de PPC. Su margen de ganancia sobre las transacciones exitosas necesita absorber el costo de adquirir no sólo al cliente sino también todos los otros visitantes que no le compraron a usted.

    2. Usted está tratando de vender algo tan nuevo que nadie está en busca de ello.

    Si ha creado un nuevo producto o servicio, lo más probable es que no habrá suficientes búsquedas para justificar el esfuerzo. Digamos que se inicia un servicio de payasos que cantan canciones para los niños con cáncer. Supongo que el número de búsquedas de payasos de canto no es alto. Y de los que buscan payasos, cuántos de ellos necesitan para los niños con cáncer?

    Si sus clientes objetivo no están buscando en los motores de búsqueda para los tipos de productos que vende. En este caso, tendrá que identificar los canales publicitarios alternativos.

    3. Usted está en un nicho muy competitivo con poca o ninguna ventaja competitiva.

    Es posible que se vea confrontado con las campañas de PPC cuando los precios de oferta son tan altos que usted está a un precio fuera de mercado (esto es un problema común en la venta de servicios de consumo de alto costo, tales como seguro de auto). Incluso en estos mercados hipercompetitivos, sin embargo, todavía hay un montón de tráfico de búsqueda de bajo costo a disposición de anunciantes que están dispuestos a trabajar duro para mejorar la calidad de la campaña.

    4. Sus productos o servicios requieren un proceso de ventas de alto contacto para vender con éxito.

    Si sus clientes potenciales compran a usted sólo después de hablar con un representante de campo, entonces usted tendrá que recurrir a un proceso de venta de varias etapas. Puede trabajar PPC en este proceso, sin ser excesivamente dependientes de ella. Por ejemplo, es probable que tenga éxito considerable con Google AdWords para generar clientes potenciales, a quienes los representantes de ventas a continuación, puedan llamar.

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