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  • ¿Qué es SEO y porqué debería realizarlo?

    8 noviembre, 2014 · · | blog · Marketing Online · Noticias · SEO | No comments

    SEO

    A este punto, usted ha construido su nuevo sitio el cual se ve muy bien. La funcionalidad es excelente y su compañía de desarrollo ha capturado la identidad corporativa perfectamente. Pero la única forma en que el sitio va a tener éxito y comenzará a traer conversiones es a través de los clientes potenciales que visitan el sitio y que sienten que su empresa tiene el producto o servicio que han estado buscando.

    Search Engine Optimization (SEO) es el proceso de afectar a la visibilidad de un sitio web en los resultados de búsqueda “naturales” u “orgánicos” (no pagado) de un motor de búsqueda.

    Podemos definirlo como una técnica de marketing online que tiene como objeto optimizar su sitio web con el fin de que pueda recibir un mejor ranking en los listados orgánicos de resultados del motor de búsqueda, y por tanto, atraer más tráfico a la página web. Los resultados en los listados orgánicos son generados por relevancia, la página web más relevante para el término de búsqueda se mostrará en la parte superior de los resultados.

    Pero, ¿Qué tan importante es mostrarse en la parte superior de los resultados de búsqueda “orgánicos”?

    Varios estudios estadísticos estiman que el primer resultado orgánico de una búsqueda recibe alrededor del 30% de los clics. Esto significa que si usted tiene, por ejemplo, un negocio de muebles, en España se realiza un promedio de 2.500 búsquedas al mes con ese criterio, por lo tanto usted recibiría 750 potenciales clientes en su sitio por mes estando en la cima de los resultados de búsqueda. Mientras tanto, el segundo resultado de búsqueda recibe aproximadamente un 17% de clics.

    El SEO además se trata del conocimiento de marca, que su sitio esté ahí presente sea y reconocido en el mundo de Internet. La publicidad en línea ayuda a las empresas a crecer, a ser reconocido por los competidores y clientes potenciales, y por consiguiente aumentar las ventas, que siempre es el objetivo final para un negocio.

    En comparación con otras técnicas de marketing online, SEO es un proceso a largo plazo y una vez que se logran resultados sólo requiere una pequeña cantidad de esfuerzo mantener esos resultados, llegar hasta allí inicialmente es lo que lleva tiempo. PPC (‘Pay Per Click’ – Publicidad en los buscadores) por otro lado es mucho más inmediato, pero necesita un suministro constante de presupuesto para seguir adelante. Una vez que un motor de búsqueda confía en su sitio web por haber llegado a ser muy constante, con un trabajo continuo sólo mejorará, tendría que hacer un poco de “Black Hat SEO” para que los resultados caigan, podemos decir que el SEO es mucho más fiable en algunos aspectos que otros tipos de marketing en Internet.

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