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  • ¿Qué es el marketing de contenidos?

    El contenido útil debe estar en el centro de su estrategia de marketing.

    Los consumidores se han cerrado al mundo tradicional del marketing. Son dueños de un DVR para saltarse la publicidad en televisión, a menudo ignoran la publicidad en revistas, y ahora se han vuelto tan adeptos a navegar en internet que pueden tomar la información necesaria en línea sin tener ningún cuidado con los banners o botones publicitarios (haciéndolos irrelevantes).

    Los comerciantes inteligentes entienden que el marketing tradicional es cada vez menos y menos eficaz por el momento, y que tiene que haber una mejor manera.

    Aquí es donde entra el marketing de contenidos.

    Pero, ¿qué es exactamente el marketing de contenidos?

    “El marketing de contenidos es una técnica de marketing de creación y distribución de contenido valioso, pertinente y coherente para atraer y adquirir un público claramente definido – con el objetivo de impulsar la acción del cliente rentable.”

    El propósito del marketing de contenidos es atraer y retener a los clientes mediante la creación consistente y la ‘curación’ (filtración) de contenidos relevantes y de valor con la intención de cambiar o mejorar el comportamiento del consumidor. Es un proceso continuo que está integrado en la estrategia de marketing global,

    Básicamente, el marketing de contenidos es el arte de la comunicación con sus clientes y prospectos sin vender. Es  marketing ininterrumpido. En lugar de lanzar sus productos o servicios, usted está entregando información que hace que su comprador más inteligente. La esencia de esta estrategia de contenido es la creencia de que si nosotros, como  empresa, entregamos información valiosa y consistente permanentemente a los compradores, ellos en última instancia nos premiarán con su lealtad.

    Y lo hacen. El marketing de contenidos está siendo utilizado por algunas de las mayores organizaciones de marketing en el mundo, incluyendo P&G, Microsoft, Cisco Systems y John Deere. También se ha desarrollado y ejecutado en pequeñas empresas y tiendas en todo el mundo. ¿Por qué? Porque funciona.

    El contenido es el presente – y futuro – del marketing

    Las empresas nos envían información todo el tiempo – Es sólo que la mayoría de las veces no es muy relevante o valioso (podría decir spam?). Eso es lo que hace al marketing de contenidos tan intrigante en el entorno actual de miles de mensajes de marketing por persona por día. Buen marketing de contenidos hace que una persona se detenga… lea … piense… y se comporte…  de manera diferente.

    El pensamiento líderes y expertos en marketing de todo el mundo, incluyendo Seth Godin, han llegado a la conclusión de que el marketing de contenidos no es sólo el futuro, sino también el presente.

    El marketing es imposible sin un gran contenido

    Independientemente de qué tipo de tácticas de marketing utilice, el marketing de contenidos debe ser parte de su proceso, no algo separado. Contenido de calidad es parte de todas las formas de de marketing:

    Social media marketing: La estrategia de marketing de contenidos viene antes de su estrategia de medios sociales.
    SEO: Los motores de búsqueda recompensan a quienes publican contenido de calidad, consistente. El marketing  de contenidos va definitivamente de la mano del SEO.
    PPC: Para que una campaña de PPC funcione, usted necesita un gran contenido detrás de él.
    Inbound Marketing: El contenido es clave para impulsar la entrada de tráfico y conversiones en la web.

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