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  • PROPUESTA PERIODICA DE ACCIONES ESTRATEGICAS

     

    En la sección de Carrusel de Emprendedores tuvimos la oportunidad de hablar sobre una característica importante y vital, referente a las acciones estratégicas de promoción y comunicación en Internet. Esta característica que aplicamos en Antawara Media es básica y necesaria para obtener los mejores resultados posibles en cada acción estratégica.

    Tengamos en cuenta que en la comunicación offline, a la hora de realizar una campaña publicitaria, la producción se realiza en soportes físicos, una cuña de radio, cartelería de gran formato, producción de un spot, etc… así como la compra previa a la campaña de determinados medios donde realizar la acción y que una vez realizado lo anterior, si hemos cometido un error sobre nuestro publico objetivo o si no hemos enfocado la campaña correctamente, o incluso si hemos cometido errores ortográficos en la impresión o en los soportes donde incluir esa cartelería, hemos desperdiciado parte del presupuesto en una producción que puede acabar en el cubo de la basura al tener errores que perjudicarían nuestra imagen corporativa.

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    Afortunadamente en el medio online, los errores son subsanables y tienen mejor solución que el medio offline, ya que nos encontramos en un medio que nos permite la modificación, rectificación y adaptación a un coste muy inferior y de forma rápida y efectiva al ser piezas publicitarias digitales.

    Aparte de los posibles errores de producción, vamos a encontrar que la elección de los medios donde lanzar nuestra campaña y el posterior seguimiento del desarrollo de la misma, es mas efectivo y mucho mas fácil de modificar y adaptar en Internet que un plan de medios offline. Si hemos tenido la desgracia de comprar espacios publicitarios en un medio de comunicación poco efectivo, va a resultar bastante complicado recuperar esa inversión.

    Y eso es lo que hacemos, adaptar las acciones estratégicas a los resultados que medimos diariamente para cada semana tomar decisiones a través de las analíticas que nos indican la efectividad en los diferentes medios en los que hacemos las campañas a nuestros clientes.

    La planificación de una campaña es una estimación a corto, medio y largo plazo, que normalmente comprende diferentes plataformas o “escaparates” donde hacemos las acciones y que gracias a la monitorización de la efectividad, adaptamos a cada momento; eso es algo que debe hacerse, ya que si contamos con un presupuesto de 1.000€ mensuales que destinamos a los canales de comunicacion A, B y C, podremos optimizar y modificar el presupuesto mensual a los canales que mejores resultados ofrezcan y reducir presupuesto en los canales menos efectivos o revisar nuestra estrategia de comunicación para detectar porque en ese canal no esta funcionando correctamente y adaptarlo para mejorar el ROI.

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