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  • ¿Por qué el Marketing de Contenidos es tan importante para su negocio?

    Previamente en Antawara publicamos un artículo sobre qué es el Marketing de Contenidos y la manera en que éste ha transformado la forma en la cuál las empresas interactúan con sus clientes.

    Desde el surgimiento de las redes sociales, las marcas ahora tienen que acercarse y ser más comunicativas con sus clientes si quieren su lealtad y confianza a cambio. Hoy en día es importante dar a conocer consejos, historias motivadoras e información que sea de utilidad o interés genuino.

    Si bien hay muchas empresas a las que todavía les cuesta adaptarse a la idea, así como el esfuerzo necesario para crear contenido, porque no siempre se puede cuantificar el retorno de la inversión (ROI) en el proceso, he aquí algunas razones por las cuales la comercialización de contenidos es importante:

    1. Se construye una comunidad de clientes leales

    Dando buena información gratuita puede construir una comunidad conectada herméticamente de clientes que son leales a su marca a la cual han elegido seguir. Al dar a su comunidad de clientes contenido valioso por seguirlo a usted, ellos tienen una razón para invertir tiempo en su marca. Si publicas contenido a intervalos regulares, seguidores efectivamente se conectarán con tu marca.

    2. Tu marca se convierte en una autoridad

    Contenido de calidad entregado de forma regular hace que su marca cree autoridad en su tema. Ser una autoridad es importante ya que genera confianza y la confianza es en lo que los clientes basan sus decisiones de compra.

    3. Tienes la oportunidad de conocer a tus clientes

    Cuando el contenido se entrega a través de las redes sociales permite una retroalimentación. Esto significa que puede medir la actitud de sus clientes y conocer mejor sus necesidades y demografía. El contenido, en su mejor expresión puede inspirar la discusión, lealtad, provocar la reflexión y obtener a todos hablando.

    4. La generación de contenidos mejora el SEO

    Buen contenido de calidad es oro para el SEO. Si decide generar un blog con contenidos de calidad y lo conecta a su marca puede tener repercusiones positivas. Atrás quedaron los días de escribir palabras clave de la mala calidad en los sitios web y blogs. La escritura relevante, con significado, contexto y genuinamente buena no sólo será recogida por los clientes para una lectura, sino también por los motores de búsqueda como un sitio de interés.

    5. El Contenido agrega valor

    Hay una nueva regla en los negocios, y es que cualquiera sea su negocio, tiene que ser también un editor para ser competitivo. La gente espera que su negocio, su sitio web y sus embajadores de la marca (gerentes, empleados, profesionales o incluso clientes) entreguen una visión o entretenimiento. La gente quiere ir a su sitio web y redes sociales, porque obtiene algo que vale la pena de esa experiencia. La utilización de vídeos, publicar fotos divertidas, la entrega de guías prácticas y útiles hará que valga la pena volver a su sitio web como una rutina.

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