• Contacta con nosotros

  • Entradas Recientes

  • Plataformas de afiliación

    Las plataformas de afiliación, son una estupenda manera para conseguir tener algunos ingresos por nuestro trabajo y gestión de blogs, webs, etc… gracias a su intermediación, nos van a permitir entrar en contacto con posibles anunciantes que de otra manera serian de muy difícil acceso.

    Es muy satisfactorio, que después de meses de trabajo, añadiendo contenido, creando entradas y entradas periódicamente y atrayendo trafico poco a poco, tengamos en nuestra web o blog, una cantidad adecuada de visitas que nos leen, interactúan y nos siguen.

    Es en esos momento, cuando podemos empezar a plantearnos obtener unos ingresos introduciendo publicidad en nuestro blog o web, pero antes de eso, por favor, la publicidad siempre de forma moderada, nada de pop-ups que inunden la navegación, nada de saturar la web o blog con infinidad de banners, nuestro mayor activo no es el dinero que podamos conseguir con la publicidad, nuestra mayor fuerza y activo, son siempre nuestros lectores y les debemos el respeto necesario, ya que nos visitan porque quieren destinar parte de su tiempo para leer nuestros post, no para ver un carrusel de publicidad.

    Pues bien, imaginemos que tenemos una cantidad respetable de visitas, un blog o web que periódicamente publica entradas interesantes y por eso nos decidimos a poner publicidad y añadimos un par de espacios para añadir banners publicitarios, siempre bajo los estándares publicitarios de IAB. En esos momentos nos surgirá la pregunta:

    ¿Como consigo clientes para que se anuncien en mi web o blog?

    Para eso existen las Plataformas de Afiliación, intermediarios entre nosotros (soporte publicitario) y entre las empresas (anunciantes)

    plataforma-afiliacion, marketing-afiliacion

    La figura de la plataforma de afiliación, por tanto, es el nexo de unión entre nosotros y entre miles y miles de empresas, que posiblemente estén interesadas en nuestro blog o web y que de no ser por la plataforma de afiliación, nunca nos hubieran llegado a conocer o nunca hubiéramos llegado a acceder o comunicarnos con ellas.

    Es por tanto, un servicio muy útil y practico para poder optar a ser un soporte publicitario, de incluso grandes multinacionales, interesadas en el target que tenemos como visitantes en nuestro blog o web.

    Y ¿como funciona una plataforma de afiliación?

    En este caso, la plataforma es un intermediario que comisiona por cada click, conversión o adquisición por parte de uno de nuestros usuarios a través del banner de nuestro blog o web mediante de un sistema denominado Tracking, donde la plataforma a través de un software de seguimiento y monitorización, sabe exactamente la efectividad de nuestros banners y cuando han cumplido sus objetivos publicitarios.

    En el programa Carrusel de Emprendedores, hablamos en particular sobre la plataforma Zanox, una de las mejores y mas reconocidas y ademas muy centrada en el mercado europeo, ya que hay que tener en cuenta que determinadas plataformas se centran en otros mercados geográficos que en principio pueden no interesarnos, si mis visitas provienen en un 95% de visitantes españoles, no tendré efectividad en una plataforma de afiliación orientada al mercado y a clientes norteamericanos, por ejemplo.

    Y es una plataforma que cuenta con 4.200 empresas dispuestas a anunciarse y que genera 5 billones de euros en transacciones, cifras que abruman por su envergadura.

    Te animamos a conocer mas acerca de las plataformas de afiliación y lo que pueden hacer por tu blog o web, y si tienes mas consultas o dudas, te invitamos a planteárnoslas.

    afiliacion, money, dinero, tiempo

    Share on LinkedInShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page


    Volver al inicio Volver al blog