• Contacta con nosotros

  • Entradas Recientes

  • LA IMPORTANCIA DE CONTAR CON UN BLOG | CARRUSEL DE EMPRENDEDORES

     

    En nuestro ultimo programa de Carrusel de emprendedores en Radio 3W, tuvimos la oportunidad de comentar brevemente algunos aspectos acerca de las ventajas de tener un blog.

    Mucho se ha escrito y comentado acerca de los beneficios tanto personales como empresariales de contar con dicha plataforma de difusión de contenidos y en definitiva, esa es una de las principales ventajas de un blog, difundir nuestros pensamientos, consejos, conocimiento y contenido acerca de nosotros o de nuestra empresa.

    blogEl blog, es el complemento perfecto para nuestra pagina web… que normalmente no es tan dinámica, a no se que hablemos de un portal web. Con el blog, complementamos y potenciamos la información de nuestra web y contamos con un soporte preparado para ser actualizado periódicamente que cuenta con las siguientes características y ventajas  destacadas:

     

    1.- Humaniza la empresa y ofrece una importante cercanía con el usuario

    2.- Mejora el posicionamiento en las búsquedas

    3.- Atrae usuarios y trafico de calidad

    4.- Nos pone en contacto con clientes potenciales y nichos de usuarios adecuados

    5.- Permite y posibilita realizar acciones de Social Media Marketing

    6.- Potencia la reputación online y la transparencia de la empresa

    7.- Ayuda a la fidelización de clientes

    8.- Permite y facilita la interactuación con nuestros usuarios, clientes y potenciales clientes

    9.- Es fácil de crear, usar y es muy económico de mantener

    10.- Con el tiempo puede rentabilizarse económicamente (aunque esto es otra historia de la que hablaremos)

     

    En definitiva, es interesante y muy recomendable, plantear y planificar a nivel empresarial la creación y lanzamiento de un blog como herramienta de comunicación. Las ventajas son numerosas y nos ayudara a conseguir lo que toda empresa busca, que es dar a conocer nuestros productos / servicios e incrementar la notoriedad de la organización, entre la máxima cantidad de personas.

    Os recomiendo probar el buscador de Google para blogs,  Google Blog Search  donde cualquier termino de búsqueda os aparecerá discriminado solo para blogs y veréis que algunos de estos, son autenticas maravillas, con un contenido independiente, creativo y sorprendente… espero que disfrutéis del mundo de los blogs porque hay mucho por descubrir y sobre todo por aprender, gracias a la labor de miles y miles de bloggers que comparten sus conocimientos y que ayudan a hacer cada vez mas grande el concepto colaborativo de los Social Media .

    blog (1)

    Share on LinkedInShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page


    Volver al inicio Volver al blog