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  • COMO MONETIZAR UN BLOG

     

    Un nuevo programa de Carrusel de Emprendedores donde en esta ocasión, hemos tenido la oportunidad de tratar un tema interesante para todas aquellas personas que mantienen y gestionan un blog. Somos conscientes del trabajo y dedicación que supone mantener una bitácora y sobre todo de la perseverancia que hay que aplicar para añadir periódicamente contenido, comprendemos esos días malos en los que la inspiración nos falta o cuando el cansancio hace mella y comenzamos a pensar en abandonar el proyecto.

    Todos los que escribimos en blogs pasamos por esas fases y nos sentimos desmotivados a veces, pero es parte del juego y es importante seguir, avanzar y seguir luchando por nuestro proyecto y precisamente de eso es de lo que vamos a hablar, vamos a comentar y a dar ánimos a los bloggeros comentando la posibilidad de monetizar o rentabilizar nuestro blog, y aunque no podamos vivir de ello (es muy difícil, no nos engañemos), si tener al menos la opción de cubrir gastos de hosting, etc..  o poder sacar un “extra” mensual por nuestro trabajo.

    Antes de nada hay que ser consecuentes y saber que debemos tener una cierta cantidad de visitas mensuales en nuestro blog, obviamente a mas visitas aumentaremos la posibilidad de generar mas ingresos, aunque hay casos en los que la temática del blog sea tan especifica y diferenciadora, que con menos visitas que otros blogs mas generalistas, podremos igualarnos en rentabilidad, es decir, hay muchísimos blogs de cocina, pero muy pocos de, por ejemplo, cocina elaborada con alimentos orgánicos. En este último caso, las visitas serán mas especializadas y especificas.

    Pero vayamos al tema que nos compete, ¿qué opciones tenemos para generar ingresos con nuestro blog?

    Vamos a ver tres tipos de acciones para generar ingresos:

    blogs

    1.- PUBLICIDAD: En este caso tenemos varias opciones y la rentabilidad que obtendremos se generará por ingresos publicitarios que otras empresas realizan en nuestro blog, ¿que opciones son esas?

    - Publicidad por gestión directa: Nosotros gestionamos nuestros propios Display Ads (Banners)

    - Publicidad por Google AdSense: Nos suscribimos a la plataforma de Google como soporte publicitario

    - Publicidad a través de plataformas de afiliación: Nos integramos en una plataforma de afiliación que sera un intermediario entre nosotros y miles de potenciales anunciantes. Aunque hay muchas plataformas de afiliación, recomendamos para el mercado Europeo la plataforma www.zanox.com una de las mas reconocidas y premiadas.

    2.- ACCIONES ECOMMERCE: En este caso, es cuando disponemos de artículos propios para la venta y que comercializamos a través del blog, este caso puede ser aplicables a los blogs orientados a artesanía, moda, y demás aspectos normalmente orientados a productos “hand made”, hay que destacar que podemos contar con soluciones económicas para no tener que soportar directamente los costes que genera contar con una plataforma de pago propia como la que ya comentamos en un anterior post que puedes ver aqui

    3.- POST PATROCINADOS: Podemos realizar y crear post o entradas por encargo de empresas que tengan interés en nuestro blog y que pueden adquirir determinadas modalidades, como publireportajes de la empresa, reportajes de productos, testeo de servicios / productos, etc… en este sentido es un tipo de publicidad muy relacionada con el concepto de la “publicidad nativa” que se camufla en un formato de contenido y que nos supondrá ingresar determinadas cantidades por cada post que nos encarguen, en este caso, adquiere especial importancia el contar con un buen numero de visitas o una gran calidad de visitantes que sean un target interesante para la empresa anunciante.

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