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  • Bloguear para el negocio: 10 consejos para ayudarle a empezar

    Si usted es un ocupado propietario de negocio, la idea de iniciar un blog corporativo puede parecer desalentadora. Es una cosa más que hacer (como si usted no tuviera suficiente ya), se podría pensar que esto va a ser complicado, el sólo pensamiento de la escritura puede generar escalofríos y emociones…. En realidad, hay un montón de razones para no bloguear!

    Sin embargo, hay una razón de peso por la que debe bloguear: Un blog corporativo puede ayudarle a hacer crecer su negocio.

    ¿Cómo? Mejorando su posicionamiento en los motores de búsqueda, ubicando a su sitio como relevante dentro de su industria; dirigiendo el tráfico hacia su sitio web; mediante la introducción a más clientes potenciales gracias al aumento de exposición online y permitiéndole involucrarse con sus clientes. Si quieres saber más sobre los beneficios y las razones por las cuales deberías tener un blog de negocios visitá nuestra publicación anterior “¿Por qué su sitio web necesita un blog corporativo?”

    Además, los sitios web de pequeñas empresas que poseen blog reciben 55% más de tráfico que los que no lo poseen. Esto significa que sus clientes potenciales tendrán más probabilidades de encontrarlo y conectarse con usted si posee blog!

    Pero no te preocupes, bloguear no es tan intimidante como puede parecer. Aquí hay 10 consejos para ayudarle a empezar:

    1. No se salte la planificación:

    Considere cómo el blogging se ajusta a sus objetivos generales de la empresa. Prepare su plan de marketing y desarrolle una estrategia de medios sociales. Un poco de planificación por adelantado le beneficiará en el largo plazo.

    2. Sea claro acerca de para quién está escribiendo:

    Usted no tiene que ser todo para todas las personas. Piense en quién va a leer su blog y escriba contenido que sea relevante para ese individuo. Es útil tener en cuenta quién es su cliente ideal; esta será la persona que usted está tratando de conectar, educar, iluminar, e informar.

    3. Desarrolle una estrategia de contenido:

    Algunas cosas para pensar a medida que desarrolla su contenido son: ¿Qué tipo de preguntas recibe de sus clientes? ¿Qué noticias de su compañía le gustaría compartir? ¿Cuáles son las tendencias en su industria? Todos estos son buenos puntos de partida para el desarrollo de su contenido. También, asegúrese de preparar un calendario editorial para ayudarle a planear sus publicaciones.

    4. Elija una plataforma de blogs:

    Una plataforma de blogs es simplemente un software online que le permite publicar un blog y le ayuda a organizar sus mensajes. Si bien hay varias opciones, nosotros recomendamos WordPress. Es de código abierto y fácil de usar – hay una razón por la que más de 50 millones de blogs utilizan WordPress.

    5. Hágase el tiempo:

    Si no se apega a una agenda de publicaciones, la probabilidad de que usted se detenga en medio de su caos diario para publicar en su blog va a ser prácticamente inexistente. Lo ideal sería publicar varias veces a la semana, pero incluso sola vez a la semana es mejor que nada. Guárdese media hora al día, preferiblemente por la mañana, y trabaje en su blog.

    6. Sea consciente de sus palabras clave:

    Hacer su contenido fácil de encontrar para los motores de búsqueda es tan importante que publicaciones enteras están dedicadas a la Optimización del Search Engine (SEO). Afortunadamente, hay simples “buenas prácticas” para el SEO que usted puede incorporar fácilmente: Use palabras clave relevantes, especialmente en el título de sus publicaciones, y asegúrese de vincular internamente las publicaciones con las palabras clave adecuadas. Por ejemplo, si desea vincular una nueva publicación a un post que escribió previamente sobre consejos para una vida verde, usted debe escribir “consejos de vida verde” como enlace a esa publiación (en vez de usar “clic aquí” como el enlace).

    7. Mantenga las publicaciones cortas y fáciles de leer:

    Como ustedes saben por su propia experiencia online, en realidad nadie lee el contenido online. Escaneamos. El uso de títulos y subtítulos, texto en negrita para enfatizar, viñetas, listas numeradas y párrafos cortos son todas prácticas estándar cuando se bloguea porque invitan a sus lectores a analizar su contenido (no asustar a sus lectores con una página interminable llena de texto ininterrumpido!).

    8. Utilice las imágenes:

    Todos los blogs se benefician del uso de las imágenes. Cortan el texto y añaden un elemento visual agradable. Pueden mejorar su mensaje. Además, las imágenes pueden ayudar con SEO cuando se utiliza con eficacia.

    9. Mezcle contenido:

    Un blog no siempre tiene que ser un post escrito estándar. Puede proporcionar listas, how-to’s ( el ¿cómo? de ciertas cosas), desarrollar una serie de publicaciones en torno a un tema en particular, y mucho más. Puedes realizar entrevistas y compartir casos de estudio. Puede agregar vídeos y presentaciones de diapositivas. La mezcla de contenidos añade variedad a tu blog y puede mantener a las personas enganchadas.

    10. Haga que su contenido fácil de compartir:

    Agregue el botón “Me Gusta” de Facebook y el botón “Tweet” de Twitter a su blog. Esto hará que sea fácil para la gente compartir sus publicaciones de blog con los demás.

    ¿Ya estás publicando? Y ahora.. ¿Cuál es el siguiente paso?

    Cómo convertir su Blog en un proyecto rentable

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