• Contacta con nosotros

  • Entradas Recientes

  • AGREGADORES DE NOTICIAS

    Antes de nada, me gustaría indicar que respecto a la definición de agregador de noticias, podemos inducir a error, ya que podríamos referirnos perfectamente al concepto RSS o Sindicación de Contenidos, pero en este caso, hablaremos de los agregadores, difusores o mas directamente a las webs de promoción de noticias.

    Una web o agregador de noticias, es un soporte online donde podemos añadir nuestras entradas de blogs o webs, para conseguir difusión, notoriedad y sobre todo, adquisición de trafico externo.

    La ventaja principal que nos aportan estos agregadores, es como comentaba, la adquisición de nuevos usuarios a nuestro blog, pero también la posibilidad de ser valorados, puntuados, generar interacción en el propio agregador y en definitiva, tener la necesaria posibilidad, de darnos a conocer y participar con miles de usuarios que posiblemente les interese nuestro contenido, es un gran altavoz que nos ayudará a romper la barrera del anonimato de nuestro blog o web.

    Contamos con numerosos agregadores de noticias a nuestra disposición, algunos de ellos generalistas, donde tiene cabida cualquier tipo de contenido,  y otros orientados a temáticas mas especificas, es cuestión de investigar cual se adapta mejor a nuestro contenido y metodología de trabajo.

    meneame.net, agregador-noticias

    Quizás el mas popular, potente y controvertido es meneame.net, un agregador que cuenta con miles de visitas diarias y una enorme participación de sus usuarios. Cuenta con la particularidad del Karma, un concepto que nos bonifica o penaliza a la hora de interactuar en la web, información sobre el Karma de Meneame.

    Podemos encontrar muchísimas referencias y listados de agregadores en la web, y es interesante incluirlos en nuestra estrategia de comunicación, porque podemos aumentar considerablemente nuestras visitas si los usamos correctamente, interactuamos y nos integramos en las comunidades que forman estas webs tan útiles. No esta de mas, dedicar unos minutos a revisar el funcionamiento de cada agregador, sobre todo, de cara a convertirnos en un buen participante y no solo “tomar”, sino también “aportar”, porque de eso se trata cuando hablamos de Social Media.

    noticias

    Share on LinkedInShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page


    Volver al inicio Volver al blog