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  • 6 maneras de construir su Comunidad Blog

    29 abril, 2015 | blog · Marketing de Contenidos · Marketing Online · SEO | No comments

    De acuerdo con un estudio de Jakob Nielsen (un gurú de la usabilidad de Internet), la mayoría de usuarios son “mirones”. No, no es el tipo fantasmal que es arrestado, sino el tipo que “ojea” entre líneas, la lectura sin contribuir. Esto implica el 90% de sus lectores. El estudio también encontró que el 9% contribuyen en ocasiones, y sólo el 1% de sus lectores contribuyen la mayor parte de la discusión. Designó esta como la Regla 90-9-1.

    Hay una serie de maneras en que esta relación se puede ajustar a su favor.

    Tip: Estos consejos que siguen a continuación pueden ser aplicados tanto al publicar en un blog como al hacerlo en las redes sociales.

    1. Haga preguntas.

    Parece como un enfoque lógico. Si quiere una respuesta, una pregunta es un buen lugar para empezar. Hacer preguntas específicas aumentará sus respuestas a los comentarios. Considere colocar su pregunta en el título o la apertura de las oraciones de su post.

    2. Responder a las respuestas.

    Cuando los lectores sepan que usted lee sus comentarios y responde con más de un “Gracias”, se sentirán más parte de su publicación. A veces las respuestas son para otros lectores; a veces quieren hablar directamente con usted. Cuando los ‘mirones’ vean su participación activa, se sentirán animados a contribuir también.

    3. Sea humano.

    Sus mensajes deben demostrar su humanidad. Las personas se sienten atraídas por personas humildes. Sus mensajes deben demostrar su conocimiento y confianza, sin aparentar ser un sabelotodo, a quien no se le puede decir nada. Hablar de errores y pedir ayuda atraerá a la gente, y ellos se sentirán más obligados a responder. Esto también incluye reconocer errores. Su error podría ser tan simple como un error gramatical, o tal vez la esencia de su mensaje es totalmente equivocado, y alguien sólo nos lo indica. Bueno, podrías quemarlo, pero ¿qué tan probable sería que sus otros lectores le señalen algo en el futuro? De hecho, es probable que pierda lectores, no sólo los comentarios.

    4. Pida comentarios.

    Cuando se invita a comentar, verá un número mucho mayor que cuando no lo hace. Después de afirmar su opinión, pregunte, “¿Qué te parece?” Deles permiso, y muchos le dirán lo que está en su mente.

    5. Hágalo más fácil.

    Si usted requiere a los lectores estar registrados antes de que puedan dejar un comentario, muy probablemente no lo harán. Se necesita tiempo para registrarse y quién quiere dar a conocer su información personal de nuevo? Si los lectores pueden simplemente publicar un comentario cuando el impulso incide sobre ellos, entonces obtendrá significativamente más comentarios. Si los comentarios de spam son una preocupación, entonces usted podría configurar su blog para requerir una previa aprobación de comentarios antes de que éstos se muestren en la publicación.

    6. La Ley Universal del Blogging.

    El contenido es el rey. Vamos a torcer ligeramente las palabras de Thumper (el conejo estrella de Bambi) “Si no se puede publicar algo convincente, no publiques nada en absoluto”. Tener un contenido atractivo es la esencia de un gran blog. La generación de un gran contenido es fundamental para construir una comunidad activa.

    Recuerde, un lector involucrado va a ser un fiel lector. Y no es esa la razón de su blog?

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