• Contacta con nosotros

  • Entradas Recientes

  • 6 maneras de aumentar el tráfico del blog

    Por supuesto que es genial conseguir nuevos visitantes, pero es aún mejor cuando se quedan y leen más que la landing page. Aquí hay seis grandes maneras de mantener a sus visitantes más tiempo:

    1. Crear una sección “Debe Leer” al final de su artículo.

    Una de las formas más comunes (y eficaces) para atraer a los lectores actuales para ver otras secciones en su sitio, es producir una lista corta de publicaciones similares que se muestre en la parte inferior de cada post. Editores web ‘top’ (como about.com) utilizan esta característica religiosamente.

    2. Cree enlaces dentro de los artículos.

    Esto funciona bien, tanto para explicar términos e ideas desconocidas y también para dirigir a los lectores a una información más detallada sobre un tema específico. A modo de ejemplo, consulte la siguiente sugerencia.

    3. Construye tu Comunidad Blog.

    Cuando los lectores están involucrados, y se sienten parte de la conversación, se sentirán cómodos y seguros para explorar su contenido.

    4. Utilice “Concentradores” (Hub) o Páginas de Compilación.

    Esta es una gran manera de juntar todo su contenido en colecciones claras y fácilmente legibles. También es muy probable que sea visitado con más frecuencia que si el contenido se divide a lo largo de todo el sitio. Por ejemplo, si usted es un consultor de tecnología que bloguea acerca de los diferentes proveedores de servicios online, un gran eje podría ser: “Revisión Copias de seguridad online”, enumerando los enlaces y una breve descripción de cada publicación individual.

    5. Hacer uso de la barra lateral.

    Hacer uso de las opciones “Categorías”, “Mejores publicaciones” o “Publicaciones recientes” en la barra lateral y ayudarás a los lectores a encontrar artículos similares sobre el mismo tema, y se quedarán más tiempo, leyendo más.

    6. Utilice Extractos en su página.

    En la página de inicio del blog, por lo general tiene dos opciones:

    a. Mostrar todo el contenido de tu mensaje en la página principal del blog
    b. Mostrar sólo un extracto, que enlaza con el post completo.

    ¿Cuál es la diferencia? Bueno, si sus visitantes visitan su página directamente para leer su última entrada, cualquier formato va a estar bien. Pero si usted tiene visitantes que llegan a su sitio gracias a los motores de búsqueda o un enlace desde otro sitio (que es casi siempre el caso) usted querrá utilizar la función de extracto. He aquí por qué los extractos son mejores: Si visualiza el artículo completo, que ocupa toda la pantalla, entonces ¿qué pasa si el artículo no captura su interés? A continuación, el lector se va y este cliente potencial se pierde. Por el contrario, la característica extracto permite a los visitantes ver varios mensajes nuevos en una sola página, con suerte uno de los cuales es de interés. Los lectores web están acostumbrados a hacer clic en los contenidos especialmente si el título/extracto les llama la atención.

    Lleva mucho pensar hacer un blog exitoso – desde la publicación de gran contenido en un formato atractivo hasta lo que vas a decir. Siguiendo estos seis sencillos pasos ayudará a sus lectores a encontrar y beneficiarse de este contenido.

    Share on LinkedInShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page


    Volver al inicio Volver al blog