• Contacta con nosotros

  • Entradas Recientes

  • 5 razones por qué marketing de contenidos es importante para las pequeñas empresas y start-ups

    El marketing de contenidos es una herramienta increíblemente eficaz en la comercialización y se ha convertido rápidamente en una de las estrategias más populares y de mayor éxito dentro de una campaña de marketing. Es usado por muchas grandes empresas, Red Bull y Coca Cola son algunos de los mejores en la estrategia.

    Pero si usted es una empresa más pequeña, no se desanime – el marketing de contenidos es definitivamente algo que usted puede utilizar a pesar de su tamaño. En realidad pensamos que el marketing de contenidos a veces puede funcionar mejor para las empresas de menor tamaño. Aquí hay 5 razones por las que creemos que el marketing de contenidos sigue siendo importante para las pequeñas empresas y start-ups.

    Es sutil y discreto. La verdad es que los consumidores se han vuelto inmunes a los anuncios tradicionales y tácticas de venta directa. Es incluso común que los visitantes detengan la compra de una marca debido a que su marketing es demasiado en su cara o directo. Aquí es donde entra el marketing de contenidos.

    Con el marketing de contenidos, usted genera cosas como publicaciones en blogs y vídeos que por lo general ofrecen a los clientes información de valor. Sí, en efecto, le está dando a sus clientes algo gratis. Entonces, ¿qué es lo que obtiene de él? La magia del marketing de contenidos es que atrae a los visitantes a su sitio web y luego si es lo suficientemente bueno, conservará esos visitantes, quienes van a seguir viniendo a consumir su contenido regular, ya que les ha dado algo de valor para llevar.

    Honestamente, esto no alcanza a explicar la totalidad de lo que hace el marketing de contenidos, así que no se olvide de mantener un ojo hacia las demás entradas de blog de esta serie. Pero por ahora, ¿por qué puede ser bueno para las pequeñas empresas o start-ups?

    1. El Marketing de Contenidos puede ayudar con el crecimiento

    crecimiento-empresaEn su forma más pura, el marketing de contenidos dirije el tráfico a su sitio web. A su vez, esto construye su base de clientes. Más clientes – más crecimiento!

    Cómo impulsa el tráfico es a través de múltiples pasos. En primer lugar las personas que estaban visitando su sitio web consecuentemente visitarán tu blog o videos también. Ellos no serán capaces de resistir el nuevo contenido extra!

    En segundo lugar, su contenido puede ser compartido en las redes sociales (tanto por usted como por sus clientes). Puede atraer nuevos visitantes si usa hashtags pertinentes y si las personas adecuadas lo comparten. Además, si su contenido se viraliza, aún mejor!

    Por último, el marketing de contenidos es alimento para los motores de búsqueda. Los motores de búsqueda como Google indexarán su sitio web y pondrán su blog y videos en sus páginas de resultados de búsqueda. Así que si usted escribe una guía sobre “cómo hacer un par de sandalias”, cuando alguien busque esto en Google, su puesto puede ser mostrado arriba en los resultados de búsqueda. Y ahí lo tienen, nuevo tráfico!

    El crecimiento es muy importante para las pequeñas empresas. Es la forma de sobrevivir y posteriormente prosperar. Traer más tráfico es la manera en la que se puede crecer en internet.

    2. El Marketing de Contenidos le ayuda a establecerce como una industria líder de pensamiento

    lider-empresaSi usted está generando regularmente publicaciones de alta calidad, informativas y valiosas, puede ser visto rápidamente como una compañía que sabe sobre sus cosas.

    Dependiendo de su industria, usar el marketing de contenidos como estrategia para proporcionar información puede ser una herramienta para empujar a su empresa sobre los demás – especialmente si sus rivales no producen este tipo de guías informativas.

    Demuestre sus conocimientos! Existe un concepto erróneo de que si usted demuestra todos sus conocimientos y experiencia, los clientes potenciales tomarán y seguirán su consejo sin su ayuda. Esto es raro. Lo que probablemente suceda es que recuerden que su empresa realmente sabe cómo hacerlo y que parece la mejor en la industria y va a contratar o comprar sus productos o servicios.

    Si actúas y finges ser Microsoft o McDonalds dentro de sus guías o publicaciones, los clientes fácilmente se olvidarán que usted es una start-up o un pequeño negocio.

    3. El Marketing de Contenido puede ayudarle a aprender más acerca de su industria

    Ahora otra gran razón por la que nos encanta el marketing de contenidos es porque aprendemos mucho sobre nuestra industria en el proceso. Esto es particularmente útil para las pequeñas empresas y start-ups, ya que incluso usted podría ser nuevo para la industria en que está.

    Cuando se quiere producir marketing de contenidos, usted tiene que hacer mucha investigación y dentro de esta investigación es posible encontrar una nueva estrategia para su sector o una nueva perspectiva. La construcción de una start-up es todo un proceso de aprendizaje y el marketing de contenidos es perfecto para ayudar en este aprendizaje.

    4. El Marketing de Contenido puede ayudar a construir una comunidad

    comunidad-empresaCuando eres una pequeña empresa o una start-up, es probable que tengas una base de clientes muy pequeña. Esto será aún más evidente si estás en Facebook o Twitter. Pero esto sin duda puede ser positivo.

    Una colección pequeña de seguidores tiene el potencial de ser una comunidad mucho más comprometida. El marketing de contenidos puede ser un gran catalizador para esto. Compartir un mensaje reflexivo puede incitar la conversación, preguntas y anécdotas.

    Si usted incentiva este tipo de compromiso, involucrese usted mismo y modere de manera apropiada a sus seguidores, entonces una nueva comunidad puede emerger. Este consejo también muestra cómo el marketing de contenidos y los medios de comunicación social van de la mano. ¿Cómo se puede utilizar con provecho el uno al otro? Mediante el establecimiento de una comunidad!

    Si un visitante se involucra con su marca lo suficiente, es más propenso a comprar sus productos o servicios porque tiene más confianza en usted y estará más a gusto con su empresa. Una pequeña empresa o una start-up tiene esa ventaja aquí!

    5. El Marketing de Contenido puede ayudar a construir la confianza para su negocio

    confianzaA raíz de la última sección, el marketing de contenidos es ideal para la construcción de confianza. Si usted da a sus clientes algo de valor, como una lista de consejos o una guía informativa, van a confiar en que usted sabe lo que está hablando y que sus productos o servicios también serán de alta calidad.

    Para una pequeña empresa o start-up, la confianza es muy importante y puede ser un gran activo. Es común que los clientes potenciales vayan a un rival sólo porque una empresa es una start-up – a pesar de su experiencia o de la calidad de servicio.

    Dar a estos potenciales clientes información útil en forma de una guía práctica puede recorrer un largo camino para establecer la confianza. Podría ser lo que los empuje de “cliente potencial” a “cliente”.

    Listo para llevar a cabo el marketing de contenidos?

    Le animamos a considerar sumergirse en el marketing de contenidos, ya que puede ser un gran activo de marketing para las empresas en el actual panorama del marketing digital. Utilice su pequeño tamaño como ventaja y el marketing de contenido puede ayudarle a crecer!

    Si desea más ayuda con su marketing de contenidos o quiere que gestionemos su campaña, entonces no dude en enviarnos un mensaje rápido. Siempre estamos encantados de ayudarle!

    Share on LinkedInShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page


    Volver al inicio Volver al blog